InicioQuienes SomosTaller LiterarioEventosCursos de IdiomasContacto

Las actividades que desarrolla COELI, nos definen como operadores sociales en tanto profesionales de la comunicación ligüística. En primera instancia “somos por lo que hacemos “y esto es el desarrollo de la facultad humana del lenguaje, por eso generamos cursos de lenguas extranjeras y nacional.

Con respecto a las lenguas extranjeras que actualmente se enseñan, COELI tiene instituidos cursos de italiano y de portugués en todos los niveles y modalidades.

Con referencia a la lengua nacional, se lleva a cabo desde la fundación un taller literario, cuyo nombre es CANTARES, para la formación de escritores y lectores de autores en la lengua nacional (españoles y latinoamericanos).

Desde el punto de vista socioeducativo, COELI lleva a cabo una intensa vida social y cultural en interacción con el medio por medio de numerosas conferencias, ciclos de italianística y cursos que realiza abiertos a la comunidad, entre los que podemos mencionar:

  • Caffé taller dedicados al teatro, a la música, a la literatura y cine italianos.
  • Ciclos de cultura italiana que consistieron en conferencias sobre regiones italianas, arte del Renacimiento y teatro de Luigi Pirandello.
  • Curso de italianística de dos años sobre historia, historia del arte, literatura y ambiente y sociedad de Italia con certificación oficial del Ministerio de Educación dirigido a profesores y futuros docentes de italiano
  • Curso de Literatura Italiana también certificado por el Ministerio de Educación provincial
  • Cursos de Metodología de la enseñanza con auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario
  • Cursos de Tursimo con auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario
  • Curso de Historia y Literatura Italianas desde el Roma a nuestros días con reconocimiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y de la Dante Alighieri de Camerino (Italia)
Respecto de las actividades solidarias, merecen ser destacadas 5 campañas de recolección de libros y útiles escolares para escuelas públicas carenciadas y las campañas de donación a favor del Hogar del Huérfano de Rosario y de la Escuela bilingüe toba Nueva Esperanza también de Rosario.
Entre las instituciones hermanadas a COELI, nos distinguen con su colaboración al logro de nuestros objetivos institucionales:
  • El Centro de Plurilingüismo y de preservación de los pueblos originarios, para la enseñanza del idioma portugués de variante brasileña.
  • La Scuola Dante Alighieri de Camerino ( Le Marche, Italia ) donde nuestros alumnos pueden llevar a cabo su experiencia de aprendizaje in situ en condiciones altamente convenientes desde todo punto de vista.

Por otro lado, desde el año 2005 COELI es sede de las Jornadas Nacionales de Lengua Italiana que se llevan a cabo cada dos años y que a partir de la inclusión del portugués de variante brasileña en enero de 2011, serán Jornadas de Plurilingüismo y Multiculturalidad en el próximo 2012.
Nuestro ámbito geográfico excede el de la ciudad de Rosario donde está la sede central, para abarcar además otras áreas de la Provincia de Santa Fe y de Córdoba con subsede en la localidad de Arteaga.

Docentes y no docentes de COELI, unimos diariamente nuestro trabajo y compromiso profesionales para lograr los objetivos educativos, culturales y sociocomunitarios que hacen de este centro un espacio líder y único en su tipo en nuestro país.

Sede de los cursos: Maipu 778, Piso 2, Oficina 11 - Rosario, Santa Fe, Argentina  |  Teléfono: +54 341 470-6802  |  E-mail: contacto@coeliweb.com.ar