InicioQuienes SomosTaller LiterarioEventosCursos de IdiomasContacto
22 de Septiembre de 2011.

Este año, nos brindó la posibilidad de incorporar otra lengua y su cultura: el PORTUGUÉS  de variante brasileña, que se sumó  a los numerosos cursos de italiano que ya existían en todas sus modalidades. Comenzaron en el verano  en el ciclo de 1º nivel intensivo que tradicionalmente abrimos.

Hasta el momento, fue un período caracterizado por una alta exposición institucional dada por las numerosas participaciones en conferencias, congresos, conmemoraciones. A eso debe sumársele, nuestra indeclinable actividad de servicio a la comunidad que se reflejó en las campañas solidarias realizadas a beneficio del Hogar del  huérfano y de la Escuela bilingüe toba Nueva Esperanza de Rosario, lugares donde se dejaron generosas donaciones de toda la comunidad educativa de Rosario y del interior.

Nuestra nueva página web : www.coeliweb.com.ar debe contarse entre los logros de este año, ya que ofrece hoy un diseño y funcionalidad mucho en total consonancia con la actualidad.

El año está promediando, pero podemos asegurar, sin temor a desilusionar que aún faltan actividades que serán no sólo altamente atractivas, sino de verdad inusitadas.  

 
22 de Septiembre de 2011.

El año 2010 fue particularmente excepcional para COELI  ya que festejamos nuestra primera década de vida en la enseñanza de la lengua y cultura italiana, misión que a nuestro juicio llevamos a cabo airosamente.  Con tal motivo, nos propusimos una serie de actividades conmemorativas en las que participaron docentes, alumnos, amigos de institución y docentes extranjeros que se sumaron son sus aportes. Para recordar: el seminario sobre cine italiano de la Dra. Roberta Saccoccio y el de Historia de Lengua Italiana del Dr. Angelo Libertati.

También en 2010 alcanzamos  a la certificación ministerial más alta: ITALIANO AVANZADO, con la implementación del  5º nivel, hecho que se puso de manifiesto en la ceremonia de Colación de fin de año  ante la presencia de numerosos alumnos, colegas y autoridades educativas.

Nuestro tradicional  Premio Radici, fue recibido por la poetisa Clotilde López Varela, primera alumna de nuestro taller literario Cantares y por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario que acompañó toda nuestra trayectoria.

Por  último, y para recordar muy especialmente, se deben mencionar los viajes de numerosos alumnos de COELI a la Dante Alighieri de Camerino (Le Marche- Italia ) para realizar su experiencia de estudio de un mes, de acuerdo al convenio que tenemos suscripto con esa entidad.

2010, será siempre inolvidable por todas la manifestaciones y logros en cuanto a la enseñanza de la lengua y cultura italiana, las manifestaciones de nuestra vida cultural y  las proyecciones de nuestra actividad solidaria sea en la sede de Rosario, como en el interior de las  provincias de Santa Fe y Córdoba.

 
30 de Noviembre de -0001.

RECORDAMOS A NUESTROS ALUMNOS QUE EL DÍA LUNES 7 DE OCTUBRE NO HABRÁ ACTIVIDADES.

 
Sede de los cursos: Maipu 778, Piso 2, Oficina 11 - Rosario, Santa Fe, Argentina  |  Teléfono: +54 341 470-6802  |  E-mail: contacto@coeliweb.com.ar